PROGRAMACIÓN CON SCILAB

SCILAB es un lenguaje de programación desarrollado por INRIA – Unité de Recherche de Rocquencourt (Francia) en el año de 1990. Resuelve operaciones y funciones matemáticas, vectores, matrices, derivadas, integrales y fácilmente aplicado en la solución de ecuaciones y en Graficación.El programa es gratuito (software libre) y se puede bajar del siguiente enlace: ://www.scilab.com/download

El curso se refiere a cómo desarrollar operaciones  y cómo graficar funciones matemáticas usando este lenguaje de programación. Consta de cinco unidades: 1. Operaciones básicas 2. Funciones 3. Vectores y matrices 4. Graficación 5. Derivadas e integrales.

Cada unidad a su vez está conformada por los siguientes módulos: 1. Teoría relacionada, en donde se explica su teoría con ejemplos 2. Laboratorio, en el cual se realizan algunas presentaciones y simulaciones para afianzar la teoría 3. Evaluación, que consta de la realización de talleres de ejercicios,  parcial y la realización de un trabajo o proyecto individual o en grupo 4. Grupos, en el cual los estudiantes y el profesor puede compartir páginas, archivos, etc.