PROGRAMA TÉCNICO LABORAL EN ELECTRICIDAD 


La electricidad, las aplicaciones que genera, y las necesidades que plantea el entorno exige la de formar técnicos en el área  con los conocimientos sólidos y  capacidad     para analizar, apropiar,   mantener y   corregir procesos en: Mantenimiento preventivo y correctivo  de   instalaciones   eléctricas residenciales,  comerciales e industriales.  Supervisión de  ensamblajes y distribución de equipos de control industrial   en motores  eléctricos. Operación de motores eléctricos de un proceso productivo. Construcción de tableros eléctricos relacionados con el control y automatización de procesos industriales.  


Al terminar su plan de estudios  el egresado  estará  en  capacidad o   competente para:   Desarrollar tecnología de acuerdo a las necesidades del medio que   tenga  como  propósito  modernizar       la  industria.  Realizar  instalaciones eléctricas residenciales, comerciales e industriales.   Desarrollar estrategias y  habilidades necesarias para el ejercicio administrativo en una empresa del sector eléctrico.   Mantener y operar los   equipos de   mediciones,  actuadores  y demás  dispositivos   eléctricos de control de un sistema eléctrico. Hacer mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones   eléctricas,   calibrar   y ensamblar tableros de control. Construir, mantener y operar equipos   de los diferentes   sistemas   eléctricos y   controlar su operación. Planear, ejecutar, controlar y evaluar programas de instalaciones eléctricas. 


 El  plan  de  estudios  se  desarrolla  en  tres niveles o     semestres según la dedicación del estudiante. Cada    nivel se realiza en 288 horas de dedicación para un total de 864 horas para concluir el programa, con la siguiente malla curricular. 


 

 Después de  concluir  el   plan  de  estudios  incluida   la   pasantía,  el Centro de Educación Virtual le otorga el título de TÉCNICO LABORAL EN ELECTRICIDAD. 


INGRESE AL AULA VIRTUAL DEL PROGRAMA